Noticias

Excelente final para el equipo Duster en el Dakar 2015. 

El equipo Duster (Spataro/Lozada) finalizó su participación en Dakar 2015 con un podio en la última etapa logrando el tercer lugar por segunda vez consecutiva. El Renault Duster Team culminó la competencia como el mejor equipo argentino, mientras que el Renault Duster N° 316 se consagró nuevamente como el mejor auto nacional de la carrera.

¡Felicidades al equipo Duster por una excelente participación!

Lanzamiento Renault Kwid concept car en New Dehli Auto Show 2014

El Kwid concept car fue lanzado como un concept car robusto y con tendencias de híper-conectividad. El Renault Kwid concept cuenta con un compañero de vuelo ideal, el primero en el mundo de los automóviles, preciso para brindar una experiencia única de conducción segura y agradable. Es un concept car en esencia, un vehículo que invita a soñar.

Un concepto de alta tecnología

El diseño de este vehículo recibió mucho aporte por parte del equipo de diseño en Renault India. Su diseño exterior le da una apariencia muy robusta y a pesar de ser un vehículo con transmisión en 2 llantas, proyecta una fachada de vehículo todo terreno. El diseño interior del Kwid fue diseñado para servir como un capullo y se inspira en un nido de ave. Los asientos se suspenden en una base sólida blanca y los recubre un material elastómero en 2 tonos, dando la impresión de ligereza y brillantez al mismo tiempo.

El compañero de vuelo del Kwid es el primero de su naturaleza en el mundo automotriz. La aeronave despega de un segmento rotativo en la parte trasera del techo del Kwid, puede explorar el tráfico y tomar fotografías aéreas para detectar obstáculos en el camino por recorrer.

Kwid también es un vehículo Z.E. de Renault (Z.E es la gama de vehículos todo-eléctricos de Renault), puede recibir y utilizar baterías para uso eléctrico. El concept está propulsado por un motor de última generación de 1.2 litros con turbo cargador acoplado a una transmisión de doble embrague. Otras especificaciones del Kwid incluyen: puertas de abertura eléctrica, iluminación LED, control de cambios de transmisión con pantallas táctiles al lado del volante y sillón delantero operado de manera electrónica en un riel central. El tablero funciona como una tableta integrada para manejo del compañero de vuelo, así como proveedor de acceso para servicios de conectividad.

Internacionalizado, desde su concepción hasta su revelación

El Renault Kwid Concept Car fue el primer modelo de Renault revelado al mundo en una exposición fuera de Europa. El mismo fue lanzado en el Delhi Auto Show en India, a principios de este año. Kwid es un concept car internacional, concebido por un equipo de diseñadores de distintos países: India, Rusia, Japón, Brasil y Francia. Este crossover de aspecto robusto y futurista fue concebido tras un estudio entre el equipo Van Den Acker en Francia y el centro de diseño de Renault en India.

El Renault Kwid enfatiza la estrategia global de Renault así como la habilidad de la compañía de presentar productos atractivos en el segmento de vehículos compactos.

Renault Duster con tasa del 6.4 %

Aprovecha esta promoción y llévate una Renault Duster con un excelente plan de financiamiento. Banco Ficohsa y Advance Auto – Grupo Cofiño Stahl suman esfuerzos para poder brindarte el mejor respaldo con los mejores planes de financiamiento para la compra de tu vehículo.

Renault Duster Team para el Dakar Rally 2014 – todo lo que necesitas saber.

4 Pilotos y 2 Renault Dusters que pondrán el nombre de la marca en alto:

José García , Mauricio Malano, Emiliano Spataro y Benjamín Lozada. Estos 4 pilotos, fotografiados abajo, estarán encargados de pilotear y co-pilotear las Renault Dusters que competiran en el Rally Dakar 2014.

En la competencia participarán 2 Renault Dusters preparadas especialmente para la difícil competencia. Oreste Berta fue la persona encargada de modificar y poner a punto el motor mientras que Héctor Ricardo Pérez diseñó y construyó el chasis. Se hicieron varias mejoras ingenieriles para intentar cumplir con las agresivas metas que el equipo busca lograr:
o Entrar en el top 15 de equipos mejor clasificados de la competencia general.
o Ser el mejor equipo argentino.

Esta es la carrera todoterreno más difícil que existe y en la que compiten los mejores del planeta, pero con la experiencia que sumamos con Benjamín (Lozada) en el último Dakar y las mejoras que hicimos en el Renault Duster, confiamos en que vamos a cumplir con la meta

- Emiliano Spartaro

El año pasado, el equipo completó la prueba en el puesto No.29 de la general, como tercer mejor equipo argentino en la categoría de autos. La Renault Duster fue elogiada por los medios por ser el mejor producto argentino de la carrera.
Se trabajó mucho sobre los dos Renault Duster y los resultados que obtuvimos en las pruebas que realizamos fueron muy positivos. Las nuevas suspensiones respondieron como esperábamos. Es un placer que Renault Sport Argentina haya confiado en mí para este nuevo proyecto. Ojalá todo salga como planeamos y el 18 de enero nos encontremos festejando

- Héctor Ricardo Pérez

La competencia, que comenzó en Rosario (Argentina) y concluirá en Valparaíso (Chile) abarca 14 días y 9,374 kilómetros de caminos extremadamente difíciles para cualquier piloto. Sólo completar la carrera es considerado un logro importante para cualquier conductor y vehículo.

¿Quieres mantenerte al tanto de la carrea en tiempo real? Puedes ingresar al sitio oficial de Dakar en Renault Argentina.

¿Qué puedes esperar del equipo? Puedes verlo tú mismo en este emocionante video:

¿Quieres conocer más sobre el equipo, la preparación y los vehículos? No te puedes perder estas interesantes notas: