Funciona con una presión máxima de 1,4 bar controlada con precisión por la válvula de descarga controlada electrónicamente, que proporciona el par máximo a 1.600 rpm. Con esta tecnología, el motor gana en agilidad para responder mejor a las variaciones en la presión de entrada.
Cabeza en forma de delta
Esta construcción permite un tamaño más compacto al reducir la masa, bajar el centro de gravedad y ayudar en el control térmico del motor. El colector de escape integrado en el cabezal proporciona una mejor respuesta turbo, optimizando la curva de par.
Comando de válvulas
El doble eje del mando de la válvula en el cabezal dispone de sincronización variable de las válvulas de admisión y escape, controladas electrónicamente, permitiendo una variación continua en los ángulos de apertura y cierre de las válvulas, asegurando así un mejor rendimiento y menor consumo en cualquier rotación. Además, el mando cuenta con balancines de rodillos, que proporcionan una menor fricción y, en consecuencia, un menor consumo de combustible.
Cojinetes de polímero metálico
Aplicación de un tratamiento de superficie de polímero para reducir la fricción en el sistema de cojinetes del cigüeñal y aumentar la durabilidad.