safety by Renault

human first program

Seguridad automotriz de Renault.
human first program
improving the safety of all road users
Mejorar la seguridad de todos los usuarios de la carreteraIntercambio de datos, pruebas de choque, simulacros a gran escala... Renault se compromete a reducir el número y la gravedad de los accidentes. 

Su programa “Human first”, desarrollado en conjunto con investigadores, expertos y bomberos, tiene un solo objetivo: mejorar cada día la seguridad de todos los usuarios de la vía.
Hasta 32
sistemas avanzados de asistencia al conductor
Más de 60
características de seguridad
Más de 2000
patentes de seguridad registradas(1)
Más de 5000
patentes de seguridad registradas(2)

(1) desde 1969 

(2) en 17 países 



RENAULT Y LOS BOMBEROS, UNA ASOCIACIÓN ÚNICA

En el marco del Programa Human First, Renault ha unido fuerzas con los hermanos Naudet, productores de documentales premiados sobre el 11 de septiembre y el incendio de Notre Dame, para resaltar y expresar visualmente la estrecha colaboración entre el Grupo y el equipo de seguridad vial. Esta alianza entre ingeniería y R&D constituye una asombrosa aventura dedicada a “la hora dorada”, los preciosos minutos en los que los rescatistas tienen más posibilidades de salvar vidas.
CURSOS DE FORMACIÓN
ENTRENAMIENTO DE BOMBEROS
¡Único fabricante en el mundo que ha designado un bombero teniente coronel a tiempo completo en ingeniería y el único que colabora regularmente con los equipos de seguridad vial, Renault ha formado a 5.000 bomberos de 19 países en todo el mundo en tan solo unos años! A partir de 2023 ya están previstos nuevos cursos en Europa y América Latina.
RENAULT QRESCUE
RENAULT QRESCUE: AHORRO DE TIEMPO PARA LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA
Con un código QR en el parabrisas y la luneta trasera, Renault QRescue brinda a los bomberos acceso inmediato a la "hoja de rescate" del vehículo.

 Proporciona a los bomberos toda la información que necesitan para permitirles trabajar de manera eficiente y segura. Esto puede ahorrar casi 15 preciosos minutos cuando se trata de atender a las víctimas dentro de la hora dorada(6).
(6) urgent time window when patients must receive definitive trauma care 
TECNOLOGÍA DESARROLLADA EN ASOCIACIÓN
Safety
Fireman Access
Aunque nuestras baterías de alto voltaje están diseñadas para garantizar que no se deterioren por ninguna causa intrínseca, siempre es posible un incendio por causas externas. Si un incendio se propaga a la batería, Fireman Access, una innovación de Renault, apunta al corazón de la batería, donde los bomberos pueden dirigir las mangueras contra incendios. ¡Por lo tanto, los tiempos de respuesta se reducen de varias horas a cinco minutos!
Safety
SD Switch
El “Switch SD” desconecta inmediatamente la batería de la red de alto voltaje.

EN SEGURIDAD, VEHÍCULOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

En 50 años, Renault ha ayudado a dividir por 5 el número de víctimas en las carreteras. Para mejorar continuamente la seguridad de todos, los expertos del LAB (Laboratorio de Accidentes y Biomecánica) y los 600 ingenieros y técnicos innovan sin descanso. En total, se han presentado más de 2.000 patentes y se han desarrollado una gama de soluciones tecnológicas de vanguardia como Fireman Access y SD Switch.

FUTURA MOVILIDAD Y SEGURIDAD

the future of safety at Renault
La política de seguridad vial de Renault se desglosa en 5 áreas: sensibilizar, prevenir, corregir, proteger y rescatar. Constantemente surgen innovaciones, por ejemplo, la puntuación de seguridad, el entrenador de seguridad y el guardián de seguridad, que están destinados a revolucionar la seguridad al volante.

También Descubrir

Renault human first
Descubre la gama de Renault