Patente Universal

La patente universal es una iniciativa liderada por Renault en colaboración con las Naciones Unidas para promover la seguridad de los vehículos eléctricos mediante el intercambio de patentes.

PATENTE ACCESIBLE A TODOS

Fireman Access

     Aunque las baterías de alto voltaje están diseñadas para no provocar incendios, ni en condiciones normales de uso ni en caso de accidente, un fuego provocado por factores externos puede propagarse a la batería.
 
En ese caso, este sistema de seguridad, desarrollado en colaboración con los bomberos, les permite extinguir el fuego rápidamente llenando la batería de agua. 
 
En concreto, Fireman Access puede extinguir el incendio de una batería en menos de 10 minutos, frente a las 4 horas de media de otros fabricantes. Así se ahorran unos 42.000 litros de agua por operación de extinción y, sobre todo, un tiempo crucial para los bomberos.     
Si trabaja en el sector de la automoción o la industria, póngase en contacto con nosotros para utilizar nuestra innovación Fireman Access.

Renault está trabajando para abrir el acceso a otras innovaciones en materia de seguridad eléctrica. Más información próximamente.
¹ en el marco de la evaluación de terceros, el Grupo Renault comprobará la integridad de las personas o entidades que deseen beneficiarse de la licencia, y se reserva el derecho a denegarla